Los primeros que han venido al huerto son los del grupo B.
Han plantado dos arbolitos en la orilla del campo de arena. Como son pequeñitos hemos puesto un farol chino y un olivo. Cuando crezcan y se hagan grandes, quitaremos uno y le trasplantaremos en otro sitio.
En el huerto primero hemos visto las plantas que van creciendo.
Después en una maceta pequeña han puesto un plantón de laurel y la han rellenado de sustrato vegetal. Iban muy contentos y estaban con muchas ganas de cuidarlos en sus casas.
Aquí están los dos àrboles plantados: un olivo y un forolillo chino
En las dos fotografías se ve bien el protector de malla metálica
Así llegará a ser el laurel pequeño que habéis trasplantado
El farol chino con sus frutos en forma de farolillos donde están 4 semillas.
Aquí se ve una de las caras del fruto y dentro una de las semillas que pueden convertirse en un nuevo árbol.
Después del recreo han venido los del grupo A. Ellos han visto también las plantas que hay en el huerto: acelgas, habas, borrajas, una cebollita, un olivo que salía de un trozo de palo de olivo,...
Después hemos sembrado trigo, cebada y centeno.
Al final hemos sembrado trigo en una maceta pequeña y lo hemos tapado con sustrato vegetal y se la han llevado para cuidarlas en casa.
Así está el trigo que plantaron los de 3º B. Dentro de otro tanto el nuestro estará igual
Así están los ajos de 1º
Aquí se ve cómo pusisteis el trigo en vuestra maceta y luego lo tapamos.A ver quién nos trae la foto de cómo os van creciendo en vuestras terrazas.
Los encargados del huerto hemos recogido las hojas de los olmos que están por el huerto y por las cercanías del huerto y las hemos metido en la compostadora para que el próximo curso se haga sustrato vegetal.
Como en invierno hace mucho frío, ya no podremos sembrar más que en semilleros y que estén resguardados del frío, para trasplantarlos a otros sitios cuando llegue la primavera.
Estas son hojas de olmo en la compostadora.