viernes, 10 de mayo de 2013

YA EMPIEZA LA COSECHA

Los alumnos de 5 años pusieron plantas de interor y la mayoría la han llevado a su casa para seguir cuidándola., una cinta.
Los alumnos de 4 años   también se han llevado plantas de interor .  el día 28 los de Viki se han llevado un castaño de indias.
 Los alumnos de 3 años  sembraron espinacas, lechugas y girasoles. Dentro de la clase crecieron muy deprisa pero sin fuerza y se han malogrado. Ahora que estudian los olmos van a sembrar semillas de olmo que esperan llevar a casa  en forma de un olmillo, que cuidarán en sus casas.

TODOS LOS DE INFANTIL  LLEVARÁN A SUS CASAS UNA LELCHUGA QUE YA LUCE EN EL HUERTO CON LUZ PROPIA.

Los alumnos de 6º A se llevaron a sus casas los arbolitos que nacieron de los almendrucos el miércoles 8 de mayo de 2013. Su hinojo no nació
 Los alumnos de 6º B se llevarán a sus casas los arbolitos que nacieron de las   nueces. El 23  de mayo de 2013. y se fijaron en las acelgas que ya están trasplantadas.
Los alumnos de 5º A  se llevaron a sus casas para seguir  cuidándolos los castaños de indias el martes 7 de mayo de 2013. El hinojo no ha nacido
Los de 5º B se llevarán castaños de indias. Verán sus acelgas trasplantadas.
los de 4º A  llevarán sus macetas con plantas de guisantes para que vean cómo crecen y cómo son su flores y frutos. Las semillas de laurel no ahn dado fruto y en su lugar pusimos guisantes. Tambien han salido varios árboles de Arce y hemos trasplantado otros que ya habían germinado y los había recogido José Manuel de un parque de Burgos.
Los de 4º B el día 28 de mayo del 13  se han llevado arbolitos varios: castaños, almendros,nogales, membrilleros, sauces llorones.
Los de 3º de Nela se llevarán las encinas cuando se vea que han germionado y si no hay para todos, tenemos castaños, lilas y olivos. el bistuerzo que sembraron no ha germinado, estará ya estéril.
Los de 3º de Pepe se llevarán las habas que casi están para poderlas probar. El hinojo no  germinó.
Los de 2º B de mª Jesús se llevarán sus ajos cuando maduren y una maceta con una mimosa o un castaño de indias.
Los de 2º de Ana llevarán sus  cebollas y una maceta con algún árbol pequeño ( castaño, olivo o sauce llorón.
Los alumnos de 1º A   han llevado a sus casas bainas de habas para que sus padres les preparen  una comidita..
Los de 1º de Isabel desgranarán espigas de trigo y de avena y podrán hacer harina como lo hacían nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario