martes, 13 de noviembre de 2012

Los de 5º A siembran castañas de indias en macetas

Hoy día 13- XI-2012  Los alumnos de 5º A han sembrado  cada uno dos castañas en su maceta. Las castañas que  estaban   esperando este momento ya que no pueden esperar en casa en un ambiente seco. Por eso las teníamos  enterradas en una cama fría y húmeda para que germinen mejor.  Las hemos sembarado cerca del trigo y de la avena.  Aún faltan las macetas que pondrán los de 5º B cuando se pueda.





Castaño de Indias, Castaño loco, Falso castaño, Castaño de la India.
Aesculus hippocastanum L.





Origen: Este árbol es nativo de Bulgaria, Albania y Grecia. Fue introducido en Europa occidental en los años sesenta.
-Su nombre, "Hippocastanum", significa castaña para caballos, quizás porque su fruto ha sido utilizado como forraje para ellos.
Forma redondeada. Árbol majestuoso e imponente. Hojas compuestas muy grandes. Espectacular floración muy entrada la primavera. Sus frutos marrón brillante, encerrados en erizos espinosos, verde brillante.
- Las castañas no son aptas para el consumo humano, y en cambio se utilizan en la alimentación animal.
- Su madera se utiliza para cajas de embalaje.  Su coloración otoñal y su floración son espectaculares.
Este árbol es muy resistente al frío. Necesitará ser regado habitualmente.
- Multiplicación:Se puede propagar por semillas, pero es necesario sembrar o estratificar prontamente las semillas en otoño. Si la semilla pierde su aspecto ceroso y se vueve arrugada, su viabilidad se reduce. Para una mejor germinación, las semillas se deben estratificar alrededor de 4ºC inmediatamente después de recolectarlas.

Repoblación autóctona - el vivero - Principal






No hay comentarios:

Publicar un comentario